Acerca de mí | About

“Y así, gradualmente, se encendió, a media espina dorsal, que es la sede del alma, no esta dura lucecita eléctrica que llamamos brillantez, que centellea y se apaga sobre nuestros labios, sino este resplandor más profundo, sutil y subterráneo que es la rica llama amarilla de la comunión racional.”

Virginia Woolf, A room of one’s own (Una habitación propia).

Empecé este blog a principios de 2012 a raíz de sufrir una depresión diagnosticada y medicada. Aficionada a la tecnologías de la informática desde que llegaron a nuestro entorno aquellas pantallas fosfóricas que operaban bajo MS-DOS, Internet es para mí un medio natural. Por ese motivo, me pareció lógico escribir un blog en vez de tomar notas en un diario con papel y bolígrafo.

En esos primeros meses del año 2012, me limitaba a mirar al techo sentada en un cómodo sofá individual, donde transcurrían las horas muertas. En ese mirar, surgió la necesidad de poner orden a los vagos pensamientos que circulaban por las sinopsis de mi cerebro, ponerles voz. Y empecé a encadenar un byte tras otro.

En agosto de 2013 surgió además la necesidad de tomarme en serio mis trabajos de ilustración, y después vino una época de entusiasmo creativo. Y de los primeros dibujos realizados expresamente para este blog, surgieron proyectos paralelos.

Como escritora, y como creadora, mi intención última ha sido y es abrirme en canal, contar lo más profundo que hay en mi interior. Y mis textos, tanto la poesía como la prosa, contienen esa carga emocional que yo traspaso sin pudor alguno sobre el papel.

Actualmente además, las expectativas y el proyecto han crecido. Y como voy sumando aspiraciones, el blog ha pasado de ser un objeto individual a querer ser un objeto colectivo, y hay en cada nueva línea una intención de provocar un cambio en el interlocutor.

Os invito a deteneros por un tiempo en alguno de los párrafos y, si genera algún tipo de reflexión, me sentiré satisfecha desde el otro lado de la pantalla. Recordad que os observo.