Etiquetas

, , , , , , , ,

18th Macao International Music FestivalUna de las convicciones que recuerdo más tempranas era siendo yo muy pequeñita, cuando decía -quizá sólo a mi misma- que me iba a morir muy de viejita porque necesitaba muchos años para hacer todo lo que tenía que hacer en esta vida.

Como el personaje de Johnny en El perseguidor de Cortázar, mi percepción del tiempo lineal se sale de los márgenes de lo estándar -sensación que yo atribuyo a unos biorritmos que van a su aire- y mi relación con el tiempo vivencial fluctúa: a veces su velocidad es estelar y otras, de la lentitud de la evolución planetaria.

La sociedad en la que nos ha tocado vivir lamentablemente avanza a una velocidad más lenta que el pensamiento humano, con una organización anquilosada que no acepta de buen grado las estructuras relacionales diferentes a la monógama y/o familiar, heredada de la tradición judeocristiana. Una sociedad que no termina de despertar a movimientos que rompen con esta estructura: el poliamor, las relaciones abiertas, el swinger… Una sociedad donde no terminan de cuajar realidades como la homosexualidad femenina, la transexualidad… Y tras la negación de esta sustantividad vienen las rupturas, las infidelidades, la no aceptación de tu propia sexualidad, la incomunicación en la pareja y un largo etc., además de un submundo que se mueve en paralelo a lo considerado “normal”.

Es el tiempo en el que nos ha tocado vivir, y lejos de ir hacia nuevas formas relacionales, parece que continuamente estamos dando pasos hacia atrás (no hay más que ver la televisión pública estatal). Ojalá llegue ese día en que, como Johnny, podamos decir “Esto lo estoy tocando mañana”.

Más info:
Pikara Magazine ‏@pikaramagazine
Golfxs con principios @golfxsconppios
Amor Libre @AmorLibreSpain

